jueves, 27 de octubre de 2011

Tu forma de irrumpir en mi habitación…



Tu forma de irrumpir en mi habitación…
Jorge Berdugo Hernández
La habitación de van Gogh en Arles


Tu forma de irrumpir en mi habitación
Revela tu equívoca certeza de ser mi dueña;
Tu forma de pasearte creyéndole a tu cuerpo sensualidad
Y tu falsa armonía, ni siquiera me turban;
Y si lo hacen, es como el nubarrón en el cielo.
Aunque lo que más odio es esa imprudencia ingenua
Que te hace remover mi mundo,
Esa mano que reacomoda el cenicero,
Que levanta un lápiz, que aparta un zapato,
Que rompe la magia que tengo con mis pequeñas cosas,
Con ese mundo oculto de los detalles.
De alguna manera ordenas mis objetos en otro desorden
En uno que yo no entiendo y que perjudica mi azar.

Eres como un dios que viene a crear el mundo
Sin estar al tanto de que ese mundo ya está creado.

Sin embargo hay algo que amo de ti,
Y es esa hostil comunicación de nuestros rostros
En la que  entiendes lo que has provocado;
Después, sin yo decir palabra, abres la puerta y te esfumas.
Pero el daño ya está hecho,
El silencio de las cosas muestra cierto reproche
 Y tardaré algún tiempo en reconciliar

0 comentarios: