miércoles, 9 de noviembre de 2011

Puerto Seguro


Puerto seguro
Roberto Elías Almanza

Madre e hijo, Gustav Klimt

                                                           
 A  Rosa García

El río que surca tus mejillas
Nace en la agonía de tus años,
Y busca desembocar en mares  tranquilos.
Como aquella mar de la infancia
Que navegábamos juntos.
Y en tus ojos como faros, antes seguros y brillantes
Me refugiaba de naves más grandes.
Pero mi barca rebelde
Siempre ha buscado aguas traviesas,
Navíos sin timón.

Madre, en esta orilla
 Veo barcas que vienen y atracan el puerto,
Mientras muero  lejos de tus playas.
Mis redes están rotas, mis maderas consumidas
Quiero creer que mi regreso será pronto
Pero el gusano seguirá devorándome
Así como a ti, los años.                                                     

0 comentarios: