martes, 31 de enero de 2012

Cinéfagos Programa I: Los Chachos

El primer capítulo del programa Cinefágos es un análisis de la vigencia de tres grandes íconos del cine de acción de Hollywood. La editorial, escrita por Jorge Berdugo, es el intento inicial de rendir un merecido tributo, pero al mismo tiempo, abre la puerta para asesinar al dios que una vez fue adorado.






Alguna vez le escuchamos decir a un viejo amigo que uno debe saldar sus cuentas con los maestros. Se refería a realizar algo (un cuento, un ensayo, una película, un monumento, etc.) que de alguna manera dejara ver la influencia que dicho personaje tuvo en nosotros.

A nuestro amigo no le bastaban las largas tertulias que teníamos frente al río o en algún café, sobre maestros como García Márquez, Valderrama, Pelé, Stanley kubrick, Spielberg, Picasso, Gómez Jattin, Tarantino, Garcés González, por mencionar algunos, y sostenía su idea de que debíamos realizar un acto alegórico como agradecimiento a la enseñanza recibida.

Ahora recordamos esas palabras, y recordamos también que desde pequeños aprendimos a enfrentar con fortaleza la vida, aprendimos a luchar por lo ideales y a no dejarnos apabullar por nada ni por nadie. Este temple se lo debemos en gran parte a esas películas de la niñez en donde Sylvester Stallone, Van Dame y Arnold Schwarzenegger descargaban su furia contra cualquier obstáculo o injusticia, convirtiéndose en los héroes o como decíamos: en los chachos de la película.

Este programa quiere que usted, oyente, recuerde a los grandes  del cine de acción, y a la vez pretende ser ese acto simbólico, esa descarga espiritual necesaria que salde la cuenta pendiente que tenemos con estos maestros.

0 comentarios: