miércoles, 20 de junio de 2012

No estábamos muertos…



No estábamos muertos…
Enero-febrero de 2012.

Portada Erratas, Número 2.
“Flor de un día”, debieron pensar algunos. “Se tomaron el billete que recogieron del primer número”, hablarían otros. Pero no. A pesar del paro (Entendido como simulación) que se adelantaba en la Universidad de Córdoba y en el resto de universidades del país, Erratas, con este segundo número, vuelve a la acción. Aun no hay plata, tampoco nos interesa que haya, pero siguen surgiendo ideas (la mayoría malas) que hacen que podamos hacer lo que se hace por este lado del mundo: llenar hojas y hojas de frases y frases baladíes e inicuas que dos o tres leen. Eso es ganancia, pensamos nosotros.

Ha sido muy difícil recoger el material para este nuevo número. Esto obedece a dos posibles razones: la primera, las personas a las que invitamos a escribir para la revista, son tan excelsas en sus procesos estéticos-creativos-escriturales que desprecian escribir para pasquines como éste; y la segunda, simplemente aquí nadie escribe nada que no represente un cuatro (4.0). Queremos pensar que es lo primero.

La tentación fue grande, pero optamos por estar sobrios, sin gastarnos un solo peso de la revista (salvo Viloria que nos dijo adiós) para poder brindar a ustedes este nuevo número, que en esencia es una edición especial dedicada a un gran personaje; ¿a un escritor cordobés? ¿A El Compae Goyo? ¿A José Manuel Vergara? Bah! Este número es dedicado al director británico Christopher Nolan.

Nota: el Grupo Cultural Cinco Pesos lamenta la temprana partida (de nuestro grupo) del señor Manuel Viloria. Reciban nuestras más sentidas condolencias los familiares y copartidarios de tan ilustre personaje. Y como a rey muerto, rey puesto, le damos la bienvenida a Roberto Almanza, quien desde ya se vincula con no muchos aportes.

Comité Editorial

0 comentarios: